martes, 10 de diciembre de 2013

NAVEGADORES DE INTERNET



Mozilla Firefox

Es un navegador web libre y de código abierto  desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web. A partir de agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23 % de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado, con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 65 % , 47 %y 47 %de uso, respectivamente. 

Google Chrome


Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones .Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario.
Cuenta con más de 750 millones de usuarios,6 y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.7 Su cuota de mercado se situaba aproximadamente entre el 17 % y 32 % a finales de junio de 2012.

Opera



Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Tiene versiones para escritorio, teléfonos móviles y otros dispositivos. Opera ha sido pionero en originar muchas características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como por ejemplo el Marcado rápido.


Internet Explorer


Es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.
Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeora cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013 hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota hasta el momento.





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